Connect with us

Pallasca

Jefe de IVP Pallasca investigado por colusión

Publicado

,

El actual jefe del Instituto Vial Pallasca – IVP Pallasca – Edgar Evangelista Jacinto, es investigado por supuestos actos de colusión, dentro del caso Coimas del IVP, que lleva adelante el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, sin embargo, el investigado sigue laborando con total normalidad,  a pesar que ejerce una labor de control que debería estar liberado de cualquier sospecha.

No es poca cosa. A la captura del exjefe del IVP-Pallasca Roger Corales Ponce en Chimbote, el pasado 10 de marzo recibiendo una coima de 30 mil soles, por lo que cumple carcelería en “Cambio Puente”, quien le sucede en el cargo es nada menos que Edgar Evangelista Jacinto, que por entonces se desempeñaba como Jefe de Operaciones del IVP. precisamente en las obras que luego se evidenciaron que tenían serias irregularidades en su ejecución. Otros de investigados es Genry Brando Rodríguez Contreras, cuñado del encarcelado Roger Corales y que se desempeñaba como supervisor de la Municipalidad provincial.

Según la tesis fiscal, los ilícitos encontrados en el caso IVP, fue para favorecer a la empresa Constructora y Servicios Generales Kecaimed SAC. de Melwin Hernán Vivar Álvarez, y se habrían dado en los servicios de mantenimiento de los caminos vecinales Conchucos- Mayas y Mayas- Quirobamba- San José- Santa Ana, pero todo ello lo verificará el perito adscrito a la Fiscalía, Ing. Sheyla Legendre.

Actualmente el denunciante de este caso, Melwin Hernán Vivar Álvarez, cambió su situación legal de denunciante ha pasado a ser considerado como imputado y quedó comprendido dentro de la investigación preparatoria.

Algo más.  El alcalde Hidalgo Sifuentes en primer momento, luego de la detención de Corales Ponce, descartó todo tipo de vinculación en los ilícitos, sin embargo fuentes de la Fiscalía, señalaron a esta publicación, que no se descarta llamar al alcalde, para que ofrezca su testimonial, debido a que él designa los cargos de confianza como es el caso de los Jefes del IVP Pallasca, a ello se suma los nuevos hallazgos en el proceso . La investigación continúa y se prevé un pedido de ampliación de la prisión preventiva para Roger Corales.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link