Pallasca

Pallasca: 3 hermanos sentenciados por agredir a esposa y cuñada en Pampas

Published

on

Los hermanos Gregoria Bernardina Monzón Contreras, Petronila Monzón Contreras y Marcelino Genario Monzón Contreras fueron encontrados culpables del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud lesiones dolosas leves y agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Tras la sustentación de las acusaciones, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos consiguió las condenas suspendidas respetando diversas normas de conducta. Todos ellos habían agredido físicamente a la esposa y cuñada de los imputados.

A las cuñadas de la víctima, Gregoria Bernardina Monzón Contreras y Petronila Monzón Contreras, se les impuso la pena privativa de la libertad suspendida de 2 años, 8 meses y 17 días, mientras que para Marcelino Monzón Contreras se le otorgó 1 año, 8 meses y 26 días pena suspendida. Además, deberá realizar 89 jornadas de servicio a la comunidad en la municipalidad distrital de Pampas, Pallasca.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en el centro poblado Tilaco, el 8 de diciembre de 2019, en circunstancia en que la agraviada retornaba a su casa trayendo hierbas de la chacra de sus padres, pero fue interceptada por sus cuñadas, quienes la agredieron, siendo golpeada con una pala y luego, arrojada a una acequia.

Advertisement

fue atacada por sus cuñadas al retornar a su vivienda con un poco de hierba, las mujeres la acusaron de haber retirado dicha hierba de la chacra de sus padres. Ellas la golpearon, tiraron a la acequia y lanzaron una pala en el rostro.

Según el relato, toda la agresión fue a vista y paciencia de Marcelino Monzón, cónyuge de la víctima. Ella le reclamó por su actitud pasiva, y como respuesta recibió puntapiés en diversas partes del cuerpo.

Pese a la agresión, la mujer pudo llegar a la comisaría rural de Pampas, donde registró la denuncia.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil