Pallasca

Padres de familias exigen a UGEL Pallasca cambio de director de colegio, acusado de disociador

Published

on

Antes estuvo en Pampas, donde fue denunciado por cobrar dinero.

Un director de una institución educativa, denunciado como disociador, permanece en su cargo, ante la inacción de UGEL Pallasca, pese a la denuncia escrita de los padres de familia, que exigen su cambio inmediato.

Se trata de César Augusto Guevara Huamayalli director de la I.E. Agropecuario N° 47 del distrito de Pallasca, que desde el mes de marzo 2021 viene debilitando el clima institucional y laboral de la institución educativa, señalan en sus quejas.

No establece mecanismos de comunicación, no respeta los acuerdos, hostiliza la labor de los docentes, es intransigente y no acepta sugerencias, se muestra autoritario, aplica sanciones administrativas abusivas e injustas, son algunas de las presuntas acciones cometidas por este director y que los padres de familias, por escrito y con firmas de más de 40 ellos, han presentado a la UGEl, que hace caso omiso a las denuncias, según indican.

Al respecto, el subprefecto de Pallasca, Rolando Acosta Blas, convocó a una reunión mediante aplicativo Zoom tanto al denunciado como a los padres de familias, pese a la aceptación de todas las partes, llegado el día Guevara Huamayalli no asistió y los padres se ratificaron en sus denuncias. De todo esto tiene conocimiento Lalo Reyes subprefecto provincial de Pallasca.

Advertisement

Los padres de familias, señalan que, Estuardo Díaz Robles, director de la UGEL Pallasca, sabe perfectamente del caso, es más conoce el antecedente de este director, por eso desconocen por que razón, circunstancia o motivo no acciona medida alguna para solucionar el problema existente. Por ello se preguntan ¿Por qué se protege a este director?

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Guevara Huamayalli es cuestionado por padres de familias, en el marzo de 2016 cuando era director de la I.E. 88191 del centro Poblado Uchupampa, del distrito de Pampas, tuvo que renunciar aduciendo que su gestión estaba siendo politizada, pero los padres lo habían acusado de cobro de dinero. Por entonces el director de la UGEL Pallasca, era Percy Muñoz Guerrero. (VER AQUI)

Los padres de familias, invocan a la actual gestión que a la brevedad posible, solucionen este caso y designen a un nuevo director, para que las relaciones humanas en la comunidad educativa en el Agropecuario N°47 se restablezca.

Mala relación laboral docentes I.E. N° 47 Pallasca by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil