Pallasca

Orestes Cachay fue elegido nuevo rector de la UNMSM.

Published

on

El Ingeniero industrial Orestes Cachay Boza fue elegido este domingo en segunda vuelta como el nuevo rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo 2016-2021.

Acompañados de una caravana de música, los dos candidatos a máxima autoridad universitaria, Dr. Orestes Cachay Boza (Siempre San Marcos MAS Independiente) y el Dr. Javier Villa Stein (Dignidad Sanmarquina) emitieron su voto en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM), tras ser los candidatos con mayor votación en las elecciones de primera vuelta desarrolladas el pasado domingo 17 de julio.

En el CCSM del Parque Universitario se instalaron 22 mesas de sufragio  para el voto de los docentes. Además, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho, recorrió las mesas instaladas para comprobar el orden y la transparencia en las elecciones sanmarquinas.

Estas elecciones comicios, participaron más de 20.000 electores, entre docentes y estudiantes.  La lista “Siempre San Marcos Más Independiente” representada por Orestes Cachay  venció a la lista “Dignidad Sanmarquina” representada por el vocal supremo Javier Villa Stein.

Advertisement

Las cifras. Según el Comite Electoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el candidato de Siempre San Marcos Más Independientes logró 13.925 votos válidos de los alumnos y 1.140 de los profesores, en tanto, Javier Villa Stein (de Dignidad Sanmarquina) consiguió 737 votos de docentes y 5.474 de estudiantes. 

Este resultado convierte a Orestes Cachay como el rector número 216 en la historia de la universidad  Decana de América.

Después de 465 años de existencia es la primera vez que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , tendrá autoridades legitimamente elegidas, donde el estudiante y el docente han depositado su voto y han permitido elegir a las autoridades que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de esta universidad.

Guardar

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil