Connect with us

Perú

ONPE imprime cédulas de sufragio para segunda vuelta electoral

Publicado

,

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este miércoles 12 de mayo la impresión de las cédulas de sufragio que se emplearán en la segunda vuelta de la elección presidencial, prevista para el próximo 6 de junio.

Con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); la Notaria Pública Roxanna Reyes Tello, y los personeros de Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre, se realizó a prueba de color. Esta acción permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las dos agrupaciones políticas participantes; además de los exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos del organismo electoral.

Todos los presentes cumplieron estrictas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19. Asimismo, antes de ingresar al local de Santa Anita, se les tomó la temperatura y se les brindó alcohol en gel para la desinfección de sus manos.


La impresión se desarrolla de manera ininterrumpida y por espacio de aproximadamente 15 días, en la Corporación Gráfica Navarrete ubicada en la zona Industrial, distrito limeño de Santa Anita. Luego de ser impresas, las cédulas de sufragio serán sometidas a una fase de recortado y control de calidad, para posteriormente ser guardadas.

Advertisement

El organismo electoral tiene programado que las cédulas de votación salgan de la imprenta en bolsas rotuladas y con el número de mesa respectivo, con destino a la Gerencia de Gestión Electoral, ubicada en la Parcela N° 10 del Sector Santa Genoveva – Av. Los Eucaliptos, en Lurín. Allí, las cédulas ingresarán a las diversas líneas de producción que instalará el organismo electoral para proceder al proceso de ensamblaje, el cual consiste en juntar el material para la instalación, sufragio y escrutinio correspondiente a una determinada mesa de sufragio. En total se deberán instalar 86,488 mesas de sufragio, de las cuales, 83,048 estarán ubicadas en el territorio nacional y 3,440 en el extranjero.

Las primeras cédulas en imprimirse serán destinadas para el voto de los 997,033 connacionales en el extranjero. Esto debido a que se prevé para este domingo 16 de mayo, a las 8:00 de la mañana, el desplazamiento del material electoral hacia el local del Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de Lima.

Seguidamente, las cédulas impresas, junto con el resto de los materiales electorales, tendrán como destino aquellos lugares para los cuales se requiere transporte aéreo debido a su lejanía. Este es el caso de las oficinas descentralizadas de Puerto Inca (Huánuco), Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali (todas en Loreto), Tambopata (Madre de Dios), así como Atalaya y Coronel Portillo, ambas en Ucayali.

Luego se distribuirá el material electoral en el resto de las ODPE, a nivel nacional y, por último, el destinado a las oficinas descentralizadas de Lima Metropolitana y el Callao.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link