Estarían incumpliendo labor judicial.
Otra vez. Personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, en cumplimiento de sus atribuciones, nuevamente, se desplazó inopinadamente a los domicilios de tres servidores judiciales, esta vez en Nuevo Chimbote, sin embargo, solo pudieron verificar trabajando a dos ellos, el otro no fue hallado en su punto de labor.
Al respecto, el jefe de la ODECMA , Dr. Oscar Ramiro Pérez Sánchez junto a su personal, llegó hasta las viviendas de tres servidores judiciales, pertenecientes al Módulo Laboral, Módulo de Huarmey, y de Familia, pero que viven el distrito sureño, dando cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 0478-2021-P-CSJSA-PJ de la Presidencia de la Corte del Santa, que dispone que la ODECMA efectúe el control del rol de horario de trabajo, trámite de expedientes y producción jurisdiccional de los jueces y juezas, así como de los auxiliares jurisdiccionales que realicen trabajo presencial y remoto. con el objeto de constatar el cumplimiento efectivo del trabajo remoto diario.
En las viviendas de los servidores visitados, el Dr. Pérez Sánchez constató el desarrollo de las labores diarias que cada trabajador debe realizar. Igualmente, conversaron con los mismos acerca de las dificultades que encuentran durante sus labores, exhortándolos a respetar el horario de ocho horas diarias. Solo dos de los tres trabajadores visitados, fueron ubicados. Al culminar la diligencia, se levantó un acta que fue firmada por el jefe de la ODECMA y por los servidores jurisdiccionales.
El pasado lunes 6 de setiembre, la misma ODECMA, ya había constatado otra irregular situación, al verificar la ausencia de dos servidoras judiciales en sus casas.
Todos los servidores judiciales no encontrados, siguiendo el debido proceso, tendrán que remitir a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura un informe de descargo, lo que servirá para adoptar las medidas y acciones necesarias, según corresponda.
Se informó, que las visitas inopinadas se extenderán hasta diciembre, con el propósito de contribuir a que el servicio de justicia que se ofrece sea oportuno y de calidad.