Nuevo director de la Ugel de Pallasca asumió funciones

Director nació en el distrito de Pampas.

El magister en educación, Estuardo Díaz Robles, asumió  funciones como nuevo titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pallasca, Áncash.

El docente se hace cargo de este despacho mediante la Resolución Directoral Regional Nº 1823 de fecha 26 de Julio de 2016 , que tiene la rúbrica del titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash, Gabriel Simón Tito Valeriano.

Estuardo Díaz Robles, accedió al cargo como director de la Ugel Pallasca, luego de aprobar el examen de ascenso a nuevas autoridades educativas a nivel nacional, de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 072-2015 del Ministerio de Educación que regula los concursos públicos de acceso a cargos directivos de las Unidades de gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de educación, en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

Sin embargo, es preciso señalar que Estuardo Díaz Robles, llega a la dirección de la UGEL-Pallasca, vía concurso en 2016, no obstante quedar tercero y último en la tabla de puntuación dentro de la terna, pero fue propuesto por la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) al Ministerio de Educación como N° 1, por el gobernante regional Waldo Ríos Salcedo.

El acta de entrega de posesión de cargo se realizó el último martes 02, en presencia de los trabajadores, quienes manifestaron palabras de agradecimiento para el saliente Director, Lic. Maguin Vivar Saavedra. Asimismo, se reconoció la labor realizada por parte del Lic. Juan Gabriel Huacache Borja, Lic. Milton Ríos Crimonini y el Lic. Efraín Ramírez Rafael en las dirección del Área de Gestión Pedagógica, el Área de Gestión Institucional y el Área de Gestión Administrativa, respectivamente.

A su turno Díaz Robles, resaltó el trabajo de los directores de las Instituciones Educativas y los denominó como fortaleza de su gestión. Asimismo, destacó la labor de las autoridades provinciales, distritales y dejó clara su intención de reunirse para concretar convenios a favor de la educación pallasquina. Además afirmó que tiene como objetivo trabajar en coordinación con los docentes especialistas y administrativos para el logro de las metas trazadas en base a la actual gestión.

El mismo día, asumieron los nuevos Jefes de Área de la Ugel, ellos son: Lic. Marcial Alfonso Bazán Uriarte – Área de Gestión Institucional, Lic. Luis Alfredo Meza Velásquez – Área de Gestión Administrativa y Lic. Luis Alberto Neciosup Mendoza – Área de Gestión Pedagógica.

error: Contenido con derechos de autor !!