Chimbote

Nuevo Chimbote: Valentín pide que sea declarado en emergencia

Published

on

El flamante alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, Valentín Fernández Bazán, anunció que solicitará al Concejo Municipal la declaratoria de emergencia administrativa en el distrito sureño, el cual – sostuvo – atraviesa por una gran crisis.

Explicó que esta medida supondrá la intervención de la Contraloría General de la República en la revisión de todas las gerencias y áreas del municipio.

Denunció que aún cuando ha culminado el proceso de transferencia, la gestión de su antecesor, Francisco Gasco Barrero, no ha cumplido con brindarles información sobre documentos de la Gerencia de Tesorería de la comuna.

“No nos han entregado las contraseñas de los sistemas. Además tenemos una deuda de 15 millones de nuevos soles”, declaró.

Advertisement

Como parte de sus primeras medidas en el sillón municipal, Fernández anunció el mejoramiento de todo el sistema de agua en el casco urbano del distrito. Este proyecto se ejecutará mediante convenios con carteras ministeriales del gobierno central.

Adelantó también que buscará el financiamiento de obras a través de la modalidad de obras por impuestos con empresas privadas.

“Vamos a trabajar también para que Nuevo Chimbote retome el nombre de distrito ecológico que en estos días ha perdido. Pido a los vecinos y a los trabajadores de limpieza apoyar con esta tarea”, expresó.

Fernández prometió “un gobierno de todos y para todos” y aseguró que apoyará la construcción de la vía de Evitamiento para la provincia del Santa, así como la carretera Bellamar – Nepeña.

Estos ofrecimientos formaron parte del discurso de orden que ofreció hoy el burgomaestre tras ser juramentado en el cargo.

Advertisement

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza mayor de Nuevo Chimbote donde también juramentaron los 11 regidores que compondrán el concejo municipal durante los próximos 4 años.

Tendencias

Salir de la versión móvil