Huaraz

Niños de Huaraz con más miopía por uso constante de dispositivos electrónicos

Published

on

Se reporta desde el hospital «Víctor Ramos Guardia».

En Huaraz, se reportó un incremento en la atención de pacientes menores de edad con problemas de miopía, en su mayoría, por el constante uso de dispositivos electrónicos, informó la Dra. Beatriz Guillermo Sánchez, médica Oftalmóloga del hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Según la profesional, desde la reapertura del Servicio de Oftalmología del Hospital, se reporta un incremento en la atención en este grupo Etáreo. De eso se desprende, la situación preocupante, debido a que no es muy frecuente observar este problema ocular en una edad muy temprana, ya que la miopía, al aumentar, genera graves riesgos.

“Es muy raro ver a un niño miope, porque la miopía aumenta y en edad adulta es más elevada presentando riesgos de desprendimiento de retina, baja visión, entre otros; por ello, debemos limitar el uso de los dispositivos electrónicos”, enfatizó la Dra. Beatriz Guillermo Sánchez.

Asimismo, recomendó a los padres de familia a estar atentos a la salud visual de sus hijos, en caso que presenten dolor de cabeza y no vean bien de lejos; deben ser llevarlos al hospital para una evaluación oftalmológica.

Advertisement

La oftalmóloga del hospital de Huaraz, también sugirió que los niños se recreen al aire libre mínimo una hora al día y no hacer uso de dispositivos electrónicos más allá de lo necesario.

Tendencias

Salir de la versión móvil