Actualidades

Murió Martina Portocarrero, intérprete que popularizó «Flor de Retama»

Published

on

Gran pérdida para la música folklórica.

Martina Portocarrero, cantante folklórica que popularizó la canción la canción «Flor de Retama», murió en la víspera a consecuencia de una enfermedad, confirmó hoy el guitarrista y cantautor ayacuchano Manuelcha Prado.

«Efectivamente, el día de ayer por la noche nos regresábamos de un evento y nos dimos con esta noticia muy triste para todos los colegas y para el pueblo peruano. Estamos muy compungidos y nos queda solo que elevar una plegaria por Martina Portocarrero», indicó Prado en TV Perú.

Indicó que la partida de la cantante es una gran pérdida para la música folklórica, y que la noticia cayó de manera intempestiva porque hace algunos meses «la habíamos visto bien, siempre preocupada por las actuaciones».

«La recordaremos a Martina Portocarrero como una gran intérprete de temas emblemáticos como Maíz, El Hombre, Flor de Retama, su voz se popularizó y llego a calar en el sentimiento del pueblo peruano», recordó.

Asimismo, destacó su sensibilidad social y política, así como su faceta como cantautora de temas que narraron situaciones difíciles que pasó el país.  «La veíamos bastante bien, pero a veces la procesión va por dentro y hemos recibido esta noticia que nos ha afectado», agregó.

De otro lado, el Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento de Martina Portocarrero, a través de un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de Martina Portocarrero, destacada cantante folclórica e investigadora de la cultura andina nacional. Siempre será recordada por interpretar de manera única la canción “Flor de Retama”.

Advertisement

Las más leídas

Salir de la versión móvil