Actualidades

Murió la menor que ingirió pastillas de clonazepam en su colegio

Published

on

Una dosis no indicada o una sobredosis de estas pastillas podría causar serios efectos en el organismo, hasta la muerte.

Después de permanecer 2 días en el área de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia con diagnóstico de muerte cerebral, el abogado de la familia confirmó el fallecimiento de la escolar de 11 años que ingirió dos pastillas de clonazepam por presunto reto viral.

Como se recuerda, ayer martes, 30 de mayo, Un grupo de padres y madres de familia ingresó al colegio «Imperio del Tahuantinsuyo» en el distrito limeño de Independencia, tras enterarse de que la menor sufrió de muerte cerebral en circunstancias no aclaradas.

La intención de los cuidadores era retirar a sus hijos del centro educativo debido a que las autoridades del plantel no se pronunciaron al respecto.

Los hechos

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), este suceso ocurrió el día lunes, 29 de mayo, cuando un profesor de nivel primario advirtió que una de sus alumnas estaba convulsionando al interior del salón donde se encontraba dictando clases.

Advertisement

Luego del aviso, maestros del plantel se comunicaron con los padres de la menor para trasladarla al centro de salud más cercano. La estudiante fue llevada en primera instancia, al Centro de Salud Tahuantinsuyo Bajo.

Sin embargo, por la gravedad de su salud, fue transferida al Hospital Cayetano Heredia, donde estuvo varias horas sin reaccionar. Lamentablemente, el personal médico confirmó la muerte cerebral de la niña de 11 años.

El dato. El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y es usado en el tratamiento de ciertos trastornos convulsivos por sus efectos sedante, ansiolítico, anticonvulsivo, relajante muscular e hipnótico.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil