Pallasca

Municipalidad provincial de Pallasca con nuevo alcalde

Published

on

Lorenzo Reyes Vidal es el nuevo alcalde provincial de Pallasca, al haberse declarado en sesión de consejo la suspensión de Carlos Sifuentes López por haber recibido donación sin consentimiento expreso de consejo edil. Asi se conoció  esta mañana al termino de la sesión prevista para el caso. Carlos Sifuentes López venía desempeñando el cargo de alcalde en reemplazo de su antesesor Jesús Aranda (PP).

Contando con el pleno de los regidores, cinco regidores votaron por la suspensión y solo dos regidores lo hicieron en contra. A esta posición tambien se sumó Carlos Sifuentes quien  pese a estar impedido de hacerlo, pues su voto solo cuenta cuando hay empate o es dirimente. La posición de los regidores estuvo defendida por el abogado Jorge Sifuentes quien fundamentó los hechos de la suspensión, por su parte los abogados de Carlos Sifuentes se mantuvieron en silencio y no participaron.  Lo curioso del caso es que Carlos sifuentes en su defensa pidió al pleno que sea vacado y no suspendido, pues los hechos expuestos  asi lo ameritaba.

Como se sabe la Municipalidad provincial de Pallasca a cargo de Carlos Sifuentes López (Perú Posible) pasa por unos momentos muy algidos debido principalmente a la conducta sinuosa y el actuar silencioso del alcalde con  sus regidores, a quienes no informa sobre el personal que ha ingresado a laborar en esa institución. Esta situación agravó luego que Carlos Sifuentes sin contar con autorización del Concejo y por cuenta propia aceptase donacion de canastas con ocasión del dia de la madre.

Por este último motivo cuatro regidores (Perú Posible)  de la municipalidad provincial  presentaron una  solicitud de suspensión en el cargo, debido a que las explicaciones dadas por Carlos Sifuentes no fueron del todo satisfactoria.

Advertisement

Los regidores que votaron por la suspension fueron Lorenzo Reyes Vidal (PP), Juan Rubiños Marcelo(PP), Karen  Alvarado Valle(PP),  Sara Carranza Bermudez (PP) y  Josselito  Luna Ruiz (CC). el resto voto en contra.

Al concluir la sesión Carlos Sifuentes se negó a entregar el cargo al Primer Regidor Lorenzo Reyes Vivar, para que asuma como corresponde y se atrincheró en su oficina. El próximo 4 de julio habrá otra sesión de concejo en la que se verá su caso, de seguir Carlos Sifuentes en su postura inicial estaría incurriendo en delito.

 

 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil