Pallasca

Municipalidad de Conchucos propone terreno para evitar desalojo

Published

on

Conchucos tendría comisaría en otro lugar.

La municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, tiene la propuesta de entregar un terreno al Ministerio del Interior (MININTER) para evitar el desalojo y enfrentamientos, no solo entre ambas instituciones, sino con la población, luego que perdiera el proceso judicial por la posesión del lugar, informó el congresista Carlos Domínguez Herrera.

En ese sentido, el congresista por Áncash, Carlos Domínguez invocó al Ministerio del Interior del Perú a aperturar el diálogo para solucionar el conflicto suscitado en el distrito pallasquino. “Respetamos las decisiones judiciales, pero en esta situación queremos evitar un enfrentamiento innecesario entre la comunidad de Conchucos con la Policía. Ambas instituciones deben de recurrir al diálogo y buscar una solución pacífica para evitar episodios de violencia con un costo social lamentable” expresó.

Domínguez Herrera, quien se encuentra en Lima, adelantó que solicitará una reunión entre el Ministro del Interior Carlos Morán Soto y el alcalde distrital Teófilo “Lolo” Miranda para que lleguen a un acuerdo que beneficie ambas partes.

El pasado 25 de abril, la acción de desalojo fue suspendida por el juez William Torres Contreras ante la falta de garantías debido a que empleados y pobladores se habían atrincherado en la comuna conchucana y otro grupo permanecía en la plaza de Armas del distrito. (Redacción Bolognesi Noticias)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil