Connect with us

Pallasca

MTC proveerá Internet wifi gratuito a 19 localidades de Pallasca, Áncash

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proveerá de Internet wifi gratuita a 19 localidades de Pallasca, Áncash a través de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD).

El proyecto «Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Digital Integral y Desarrollo Social», se encuentra actualmente en ejecución y podrían realizarse modificaciones en las localidades beneficiarias, precisó a Bolognesi Noticias el Ing., Samuel Saavedra Barrera, director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones de Pronatel.

En la provincia de Pallasca, que tiene 11 distritos, solo 19 localidades rurales serán las beneficiarias de este proyecto de Internet de banda ancha.

Según el Memorando N.º 1377-2023-MTC/24.07, se ha verificado que las localidades favorecidas son: Ferrer (Bolognesi); Puyalli, Tilaco y Cochaconchucos (Pampas); Hualalay, Quichua, San Juan de las Arenas y Sahuachuco (Tauca); Huacaschuque; Huandoval; Lacabamba; Llapo; Pallasca y Paccha (Pallasca); Santa Rosa y Ancos (Santa Rosa); Maraypampa (Conchucos) y San Martín y Aija en Cabana.

Advertisement

El proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC, cuenta con un 67% de avance en la red de transporte e iniciaría operaciones en junio del 2024. 

Son 460 las «plazas wifi» que se instalarán en Áncash. En total, a nivel nacional el MTC instalará, 2417 puntos inalámbricos de Internet. 

 “A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) vamos a desarrollar proyectos que permitan la conexión en zonas rurales, donde los operadores privados no llegan. La idea es tener espacios con Internet para que la población se conecte, pero además aproveche los beneficios de la red”, indicó la titular del MTC.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link