Pallasca

MTC demuele capilla de Puca en Huandoval, Pallasca

Published

on

Fueron indemnizados, pero no querían irse.

Cuatro predios, entre ellos la capilla del centro poblado de Puca, distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca, fueron demolidos por disposición del Ejecutor Coactivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a que los posesionarios, no cumplieron con entregar oportunamente los terrenos que son del Estado.

Los predios signados como CV-TA-560-1, CVC-TA-557, CVC-TA-558-1 y CVC-TA-563-1 tenían posesionarios, pero son de propiedad del Estado, sin embargo, estaban en la ruta del mejoramiento de la carretera Cabana-Pallasca, obra que lleva a cabo PROVIAS Nacional, por esa razón, sin estar obligada y en forma generosa llegaron a un entendimiento con los ocupantes. En ese sentido como parte de los acuerdos, el MTC les pagó S/. 89,323.66, según informó a esta publicación la Lic. Nataly Nazario Martino, del Servicio de Seguimiento, Supervisión y Monitoreo del Proyecto, sin embargo, pese a los continuos requerimientos para que se retiren, no lo hicieron y comenzaron a dilatar sin ningún argumento válido, el cumplimiento de los acuerdos, acotó.

Ante la dilación de los posesionarios y teniendo urgencia por tener los terrenos, para proseguir con la obra, el 31 de agosto de este año, Edgar Vidaurre Díaz, Ejecutor Coactivo del MTC, emite la Resolución Coactiva N° UNO de lanzamiento y toma de posesión. En ese sentido, los ahora desalojados, estuvieron informados de todo el proceso a través del agente municipal del caserío Nilton Aguilar Villanueva.

Con el propósito de hacer cumplir la ley, el Juzgado Mixto de Cabana-Pallasca, resolvió autorizar al Ejecutor Coactivo del MTC, el descerraje de ser necesario de las puertas del inmueble ubicado en progresivo km 40+292 al km 40+304 – lado izquierdo -sector Puca,  Huandoval, Pallasca, Áncash. En ese mismo orden de ideas, el último jueves 4 de noviembre, a solicitud judicial, una treintena de efectivos policiales a cargo del Alf. PNP Eguil Arce Puertas se hizo presente en el lugar para dar seguridad al cumplimiento judicial.

Advertisement

Todos los implementos eucarísticos, bancas y demás accesorios, fueron retirados de la capilla, antes de su demolición, concluyendo el acto sin ninguna dificultad.

De esta forma el PROVIAS Nacional, podrá continuar con la ejecución del mejoramiento de la vía Cabana-Pallasca, sin contratiempos.

Tendencias

Salir de la versión móvil