Actualidades

Movimientos regionales encabezarán cédula de sufragio en elecciones 2018

Published

on

El bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el sorteo público, desarrollado ayer, al bloque de partidos políticos corresponderá el segundo lugar y el de organizaciones políticas locales ocupará el tercer lugar.

El bloque de organizaciones políticas locales estará conformado por dos sub bloques, el de organizaciones políticas locales provinciales y el de organizaciones políticas locales distritales.

Por sorteo público se determinó también que el primer lugar de este sub bloque será ocupado por las organizaciones políticas locales distritales y en segundo lugar las organizaciones políticas locales provinciales.
Al sorteo asistieron representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec) y de diversas organizaciones políticas.

Advertisement

En los comicios del próximo 7 de octubre participarán 23 millones 374,975 electores, quienes elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales.

Tendencias

Salir de la versión móvil