Perú

Montaña de Siete Colores será zona intangible

Published

on

En un futuro próximo la Montaña de Siete Colores, ubicada en la provincia de Canchis, región Cusco, será declarada zona intangible, luego que la empresa Minquest Perú S.A.C renunciara a la concesión minera del reconocido atractivo a nivel mundial.

Minquest Perú, hizo conocer su decisión al gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, a través de un documento fechado el pasado 21 de mayo. «En salvaguarda de la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico del área, como ícono representativo y cultural del Perú”, señala la empresa en su misiva.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo: “Ojalá pronto podamos celebrar que la montaña de Siete Colores, ubicada en el Cusco, y que constituye uno de los mayores atractivos turísticos del país, reconocido a nivel mundial, sea considerada como Área de Conservación Regional (ACR)”

Para ello, añadió, las autoridades competentes deben ayudar a que el expediente con el planteamiento del Gobierno Regional del Cusco siga su curso, y que las comunidades de la zona resuelvan el problema limítrofe latente.

Advertisement

La ministra resaltó que en el caso de la concesión minera de la también llamada montaña “Vinicunca”, el Estado tuvo una rápida reacción al igual que el presidente de la República, Martín Vizcarra y los ministros, y el tema se resolvió.


Tendencias

Salir de la versión móvil