Connect with us

Pallasca

Modifican examen de tiro destinado a obtener licencia de armas para defensa personal.

Publicado

,

La Sucamec modificó el examen de tiro destinado a obtener la licencia de portar armas para defensa personal, a fin de adecuarlo a la realidad en situaciones en que alguien sea atacado por un delincuente.

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dijo que la nueva medida se está aplicando desde inicios de este mes y consiste en reducir de 15 a 10 metros la distancia aplicada a la prueba de tiro. “Hasta hace poco la distancia exigida era de 15 metros y por eso la mayoría desaprobaba el examen, pero la realidad es que nadie se defiende de un delincuente a 15 metros de distancia, ni siquiera los agentes de seguridad privada y tampoco debemos pretender tener tiradores para competencias «, señaló.

Explicó que antes la prueba de tiro se tomaba con disparos a un bull de competencia y a 15 metros, pero que ahora se usa la figura del «tirador agazapado», simulando al delincuente que se esconde para atacar a su víctima. Rodríguez Rabanal detalló que en la prueba de tiro a cada persona que pide licencia para portar un arma se le proporciona cinco cartuchos para disparar en un lapso de 45 segundos, de los cuales tres deben impactar en el blanco de la cintura hacia arriba.

Agregó que los exámenes de este tipo en Lima se realizan en la misma sede de Sucamec, pero en el caso de provincias se usan las instalaciones de las escuelas de Policía o de algunas otras unidades policiales o locales militares. «Hasta hace un tiempo se estaban usando locales privados para la toma de esa prueba pero eso no es lo correcto, por lo que hemos coordinado para cambiar esa situación», indicó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link