Actualidades

Minsa: mayores de 50 años ya se pueden aplicar la cuarta dosis

Published

on

Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la vacunación de la cuarta dosis anticovid para las personas, peruanas o extranjeras, que tengan 50 años o más; ampliando así el grupo poblacional que recibirá este refuerzo.

Como se recuerda, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario, indicó el Minsa en un comunicado publicado esta mañana.

De esta manera, ahora más de ocho millones de personas podrán renovar su protección contra la COVID-19, de acuerdo con los datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil