Actualidades

Minsa emite alerta ante incremento de casos de covid-19

Published

on

Foto: EsSalud

Las regiones de Arequipa, Loreto, Cusco, Áncash e Ica, así como Lima Metropolitana y el Callao presentan un incremento de casos de covid-19 al menos durante tres semanas consecutivas, por lo que se emitió la alerta epidemiológica (AE) 025-2022, informó el ministerio de Salud (Minsa).

A través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), señaló que, en Arequipa se observa un aumento de casos de covid-19 en los distritos de Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Ribeyro, y en el cercado.

Asimismo, en Cusco, el incremento se presenta en el cercado y el distrito de Wanchaq; mientras que, en Loreto en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista, provincia de Maynas.

En Áncash, el ascenso es en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, provincia del Santa; y en la ciudad de Huaraz y el distrito de Independencia, de la provincia de Huaraz. En Ica se presenta un incremento en la ciudad sureña y en Chincha Alta.

Advertisement

Mientras que en Lima Metropolitana el incremento se presenta en las cuatro Diris, principalmente en los distritos de Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. En el Callao, en el Callao y Ventanilla.

Recomendaciones

El CDC Perú recomienda completar las dosis de vacunas correspondientes a su edad para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades deben completar las cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19.

Además, se recomienda el lavado de manos por al menos 20 segundos, usar mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio y en espacios cerrados, así como mantener distanciamiento en caso de aglomeraciones. Es necesario que la población se informe por los canales oficiales sobre la evolución de la pandemia.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil