Actualidades

Minsa e INPE alistan protocolo para que reclusos reciban visitas familiares

Published

on

Foto: El País

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), trabajan de manera conjunta para desarrollar un protocolo, el cual permita reanudar las visitas familiares a los internos de los centros penitenciarios del país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que tanto los internos como los visitantes deberán estar debidamente vacunados con ambas dosis. “Le pedimos a todos que se vacunen para que puedan interactuar con las personas que aman y se encuentran recluidas en los centros penitenciarios, porque no podemos exponer a esta población de riesgo a nuevos contagios”, señaló.

Para ello, el ministro afirmó que su sector pondrá a disposición de los internos todas las vacunas necesarias para cerrar las brechas y proteger al 100% a la población penitenciaria con ambas dosis. “Queremos avanzar rápidamente para que este aspecto humano que es la cercanía con las familias se reanude lo más pronto posible. Estamos seguros de que esto impactará positivamente en la salud mental y la resocialización de estos ciudadanos”, agregó Cevallos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Susana Silva, llamó a los familiares y los internos a tener un poco más de paciencia y apoyar el proceso vacunándose todos los que falten.

Advertisement

“Agradezco la comprensión que existió ante la medida de restringir las visitas ante el peligro que significaba la COVID-19. Asimismo, quiero resaltar que esta reanudación se llevará a cabo de forma progresiva y con nuevas medidas preventivas, que salvaguarden la salud de internos y familiares”, señaló la funcionaria.

El ministro enfatizó que continuarán realizándose campañas de salud en los centros penitenciarios. “Es muy importante que ellos sientan que el Estado se preocupa por su salud y su bienestar”, finalizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil