Coronavirus

Minsa cierra brecha en la vacunación contra la COVID-19

Published

on

Lanza campaña «Vamos a tu encuentro».

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, donde las brigadas llegaron para aplicar primeras y segunda dosis contra la COVID-19 entre los comerciantes, ayudantes y estibadores. El titular del Sector, Hernando Cevallos, participó de esta iniciativa que busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica.

«Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera», manifestó.

El titular de Salud explicó que ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ aproximará a los trabajadores de salud con la población para evitar contagios y muertes. De esta manera, se llegará a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas.

«Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente, además se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo ya que la urgencia es mayor», sostuvo.

Advertisement

Cevallos Flores sostuvo que al mismo tiempo se instará a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y reforzar las medidas sanitarias, de la mano con los gobiernos locales y regionales ya que nuestro país es geográficamente diverso y será importante tener brigadas que puedan llegar a cada comunidad.

Las más leídas

Salir de la versión móvil