Perú

Minsa: Anemia y desnutrición crónica en niños y adultos pueden a causa de parásitos intestinales.

Published

on

Se estima que en el Perú existen más de 3 millones de niños en riesgo de sufrir infecciones por estos parásitos.

La anemia y desnutrición crónica en los niños y adultos surgen como consecuencia de la reducción del hierro en la sangre, la cual es ocasionada por diferentes causas entre ellas la presencia de parásitos.

Para enfrentar este cuadro de morbilidad, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla acciones preventivas a fin de sensibilizar y educar a la población para que asuma conductas responsables acerca del cuidado de su salud.

En ese sentido, los especialistas del Minsa recomiendan tener buenas prácticas de higiene: consumo de agua segura, lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño) así como también la adecuada disposición y eliminación de residuos y excretas.

Los especialistas del Minsa explican que estos microorganismos intestinales ingresan al ser humano por contacto con tierra contaminada con heces humanas, productos agrícolas crudos con huevos infectantes o por la penetración de larvas desde el suelo a través de la piel.

Advertisement

Campaña Nacional

Como parte de las acciones de lucha contra la anemia causada por la presencia de parásitos en el organismo, el Minsa realizará una campaña nacional de prevención y desparasitación, este domingo 18 de marzo en diversos lugares públicos de Lima Metropolitana y en forma simultánea en todas regiones del país.

Durante esta jornada, el personal de salud administrará gratuitamente una pastilla de Mebendazol de 500 mg a personas mayores de 2 años de edad en los establecimientos de salud y puntos de atención que se ubicarán en parques, plazas y otros lugares de gran concentración de personas en todo el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil