Actualidades

Ministros sin plan de contingencia, solo reparten alimentos y se van

Published

on

Norma Yarrow, habla fuerte.

La congresista Norma Yarrow de «Avanza País» cuestionó la labor del Poder Ejecutivo en estos momentos de crisis y de ayuda para los damnificados del norte del país.

La legisladora que se encuentra en la región Lambayeque indicó que «muchos ministros no tienen un plan de contingencia, solo reparten un poco de alimentos y se van».

Sus declaraciones las ofreció tras reunirse con la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Nelly Paredes, con quien trató temas vitales para la región como la limpieza del río ‘La Leche’, un problema que se repite año tras años, pero sin solución.

«La ministra Nelly Paredes, por ejemplo, trae a Lambayeque 800 galones de petróleo y me pregunto ¿para qué? Si el gobierno regional de Lambayeque no cuenta con maquinaria ni propia ni alquilada».

«En las visitas que he realizado por el norte he apreciado que los ministros llegan, dan algo de comer y se retiran, no existe un plan para mitigar el momento actual ni el inminente fenómeno del Niño», cuestionó la parlamentaria.

Advertisement

En ese sentido, agregó que «si los ministros no traen soluciones, mejor que se queden en sus despachos armando una estrategia y luego den soluciones reales y coordinadas con todos los actores de esta emergencia nacional».

«Hay que tener en cuenta que los gobernadores y alcaldes son nuevos en gestión y no podemos echarles toda la culpa de la falta de prevención. Yo me pregunto ¿de quién es responsabilidad los ríos? Acaso no es la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ¿qué ha hecho el Midagri al respecto?», se preguntó.

Yarrow Lumbreras también se mostró en desacuerdo con la propuesta del gobierno central de crear la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) que reemplazaría a la cuestionada Autoridad Autónoma de Reconstrucción con Cambios (AARC).

«Ahora están queriendo presentar al congreso un proyecto de ley para crear la ANI. Aquí no se trata de crear programas, se trata de mejorar los existentes y, sobre todo, fiscalizarlos. Acá no es borrón y cuenta nueva. Los responsables de todo lo sucedido en la AARC deben asumir sus responsabilidades», concluyó

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil