Pallasca

Ministro de Salud dió inició a la “Gran Vacunatón Nacional”.

Published

on

Campaña busca proteger de enfermedades a niños menores de 5 años.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, inicio hoy  a la “Gran Vacunatón Nacional en el distrito limeño del Rimac. La jornada de salud, que forma parte de la Campaña: “Juntos por los Niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, que busca inmunizar a 500,000 niños menores de 5 años de todo el país, a fin de protegerlos de enfermedades y/o infecciones.

La Gran Vacunatón Nacional, es una jornada de salud gratuita, que empezó las 08:30 am y culminará a las 4 de la tarde en Lima Metropolitana y en 25 regiones del país. Durante la campaña brigadas de enfermeras y enfermeros del Ministerio de Salud se ubicarán en cerca de 10 mil puntos de mayor concentración de personas como parques, mercados, centros comerciales y establecimientos de salud, para vacunar a los niños menores de 5 años y completar su Calendario de Vacunación.

Asimismo, los profesionales de salud visitarán casa por casa para la aplicación de las vacunas a los niños, así como en los establecimientos de salud ubicados a lo largo del territorio nacional.

La campaña, se inició el pasado 27 de noviembre y culminará el próximo domingo 10 de diciembre. Durante este tiempo el Ministerio de Salud ha desplegado en todo el país más de 35 mil brigadistas de salud, con el objetivo de inmunizar a niños menores de 5 años contra 23 enfermedades.

Advertisement

Entre las 15 vacunas que se vienen administrando figuran la BCG (formas agresivas de tuberculosis), contra la hepatitis B, Pentavalente (que previene la difteria, tétanos y tos ferina, así como neumonía y meningitis), toxoide diftotétano (contra la difteria y tétano) y Haemophilus influenzae tipo B (que previene la meningitis, neumonía y epiglotitis) y vacuna contra el Rotavirus.

También están las vacunas contra la poliomelitis, neumococo, SPR (sarampión, paperas y rubeola), SR (sarampión y rubeola), Antiamarílica (contra la fiebre amarilla), entre otras.

En el Perú, la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil