Actualidades

Ministro de Educación nombra a un miembro de la Fenate como viceministro

Published

on

Foto: Partido Perú Libre

Continúan las cuestionables designaciones.

Hoy apareció en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 015, del ministerio de Educación (Minedu) designando como nuevo viceministro de Gestión Institucional a Roy Palacios Ávalos, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo.

Palacios Ávalos es, actualmente, secretario de la filial Pasco de la Fenate. En tal sentido, es coordinador del Partido Político Popular y Magisterial (PMP) en esa misma región. En 2018 apoyó la huelga nacional de maestros que lideró el hoy presidente Castillo, así como en su reciente campaña electoral con Perú Libre.

Tuvo su propio paso por la política al haber sido elegido regidor por el distrito pasqueño Pallanchacra en dos oportunidades. Palacios lo hizo con el partido Somos Perú en las elecciones municipales y regionales de 2006 y 2011.

La designación de este personaje obedecería a un pedido expreso de la Fenate al ministro Carlos Gallardo. Y esto ha sido refrendado en sendas reuniones que tuvo Palacios Ávalos con el presidente Pedro Castillo. Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, fueron seis encuentros por asuntos de trabajo.

Advertisement

El último se concretó el pasado 5 de noviembre. Ese día, coincidentemente, miembros de la Fenate llegaron a la sede del Minedu para que el ministro Carlos Gallardo recoja su pliego de reclamos, el cual terminó siendo aceptado. De acuerdo al registro de visitas de la cartera, Palacios también sostuvo una reunión de trabajo con Gallardo de más de seis horas.

Palacios es conocido en Pasco como un férreo promotor de la derogación de la Ley General de Educación y la Ley de Reforma Magisterial, que establecen a la meritocracia como el mecanismo de ascenso en la carrera pública magisterial. Estos puntos son, precisamente, por las cuales la Fenate lucha para que sean eliminados sin importarles el retroceso de la reforma educativa. Ahora, no hay duda, tendrán a otro representante de su sindicato para llevar a cabo sus planes.

Tendencias

Salir de la versión móvil