La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, culminó esta mañana su visita de trabajo en la provincia de Pallasca, a donde llegó para escuchar las necesidades de sus alcaldes y recorrer los lugares que fueron afectados por el “Niño costero” en el mes de marzo.
La titular de Justicia, que fuera designada por el Ejecutivo para coordinar las acciones de rehabilitación de la región Áncash, recorrió los distritos de Tauca, Cabana, Pallasca y Pampas, donde fue obsequiada con presentes y fue declarada huésped ilustre en cada uno de los distritos a donde llegó.
Su periplo provincial se inició la víspera, cuando visitó un colegio en el distrito de Tauca, luego se trasladó a Cabana capital de la provincia y en horas de la tarde llegó el distrito de Pallasca, donde sostuvo reunión con los alcaldes.
Hoy, en el distrito de Pampas, donde culminó su visita a la provincia, siendo recibido por el alcalde Marcial Valerio en la plaza de Armas, con quién visitó luego la posta de salud de la localidad.
Advertisement
Más tarde, durante su discurso en la I.E. “El Puquio”, señaló que llega a Pallasca con el afán de ayudar a los alcaldes en el marco del proceso de reconstrucción.
Además, en el marco del relanzamiento del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Legal (Pronelis), que propicia el acceso a la justicia a poblaciones alejadas y en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, impulsó la campaña contra la trata de personas y acompañada de funcionarios de su portafolio, de Caritas del Perú y Aldeas Infantiles S.O.S. entregó material educativo para los niños.
Antes de retirarse, ofreció al alcalde de Conchucos Alex Lara Vivar, que volvería antes del 15 de agosto para visitar su distrito, el más grande y con más pobreza de la provincia de Pallasca. (Jacinto Rojas)