Perú

Minedu: fecha de inicio de clases es flexible y depende de las regiones

Published

on

La fecha del inicio del año escolar 2019 es flexible y competencia de los Gobiernos Regionales a través de las direcciones regionales. Debido a las características climatológicas de nuestro país, podrían adaptar la fecha y horarios de clases, que está programada para el 11 de marzo, según anunció el ministerio de Educación (Minedu)

La institución explicó que esta flexibilidad permite a la comunidad educativa de cada región garantizar el adecuado desarrollo de las clases con la asistencia y permanencia de los docentes y estudiantes, y la conclusión satisfactoria del año escolar.

Daniel Alfaro, ministro de Educación, precisó hace unos días que el inicio del año escolar 2019 está programado para el 11 de marzo en todos los colegios públicos del país.

“Por ahora, consideramos que el 11 de marzo, a nivel nacional, debería ser el día [de inicio de clases] para poder culminar con éxito el total del número de horas que debemos tener en el año”, explicó Alfaro.

Advertisement

Se tratan de 1.100 horas para primaria y 1.200 horas para secundaria. Se estaría hablando de cerrar el año escolar entre el 13 y 20 de diciembre, “por eso es necesario empezar el 11 de marzo”, detalló.

Tendencias

Salir de la versión móvil