Perú

Minedu: clases empiezan el 20 de marzo en colegios no perjudicados por lluvias o huaicos

Published

on

I.E.88158 «Virgen del Carmen» de Conchucos, Pallasca, lista para iniciar un «Buen año 2023»

Este lunes 20 empezarán las clases en los centros educativos que están listos y que no están siendo ocupados como albergues o no han sido perjudicados por las lluvias y huaicos en el país, anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra,

Asimismo, precisó que aquellos colegios que no se encuentran preparados porque requieren trabajos menores para su habilitación empezarán el próximo 27 del presente.

Ministro Óscar Becerra

«Estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los colegios afectados, por lo que estos empezarán las clases el 27», acotó.

Además, en paralelo, durante toda la próxima semana estaremos trabajando en la habilitación de la educación virtual para los que no puedan empezar el 27”, señaló

Por otro lado, el titular del Minedu aseguró que hay colegios que están albergando a la población damnificada y pidió a los directores que comprendan que están acogiendo a personas que han sido muy afectadas por las lluvias e inundaciones y necesitan apoyo físico y emocional.

Advertisement

“Por eso no empezarán las clases allí. En estos momentos es importante salvaguardar la seguridad de familias enteras que lo han perdido todo”, explicó.

“A los padres de familia les pido que no se preocupen porque vamos a recuperar los aprendizajes. En estos momentos es importante ayudar a las familias que han perdido todo para tratar de volver a la normalidad”, anotó Óscar Becerra.

Tendencias

Salir de la versión móvil