Pallasca

MINEDU: Aumento para 160 mil maestros desde agosto.

Published

on

Incremento es solo para contratados.

Más de 160 mil profesores públicos contratados re­cibirán un incremento de remuneraciones de hasta S/ 536.00 anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con el Decre­to Supremo N° 191-2017-EF, publicado ayer en el dia­rio oficial “El Peruano”, el incremento beneficiará a todos los profesores con­tratados, quienes nivela­rán su jornada de trabajo y sueldo con los profesores nombrados de la primera escala de magisterial.

El aumento se otorgará a partir del mes de agosto de este año, lo que representa un importante adelanto de este beneficio previsto ini­cialmente para noviembre.

El incremento será de S/ 1554 a S/ 1780 para los pro­fesores de Educación Básica Regular y Especial de los ni­veles de inicial y primaria, al igual que para los profe­sores de Educación Básica Alternativa del Ciclo Inicial/Intermedio y los de Educa­ción Técnico Productiva, quienes mantendrán su jor­nada laboral de 30 horas.

Advertisement

Los profesores de Educa­ción Básica Regular del ni­vel secundaria tendrán un aumento de S/ 1243 a S/1780. Asimismo, se incrementará de S/ 1243 a S/ 1543 la remu­neración de los profesores de Educación Básica Alter­nativa (EBA).

En el caso de los profeso­res coordinadores de los programas no escolariza­dos de Educación Inicial (Pronoei), de la Oficina Na­cional Diocesana de Educa­ción Católica (Ondec) y de la Oficina de Educación Ca­tólica (ODEC), el incremen­to será de S/ 2073 a S/ 2374.

Tendencias

Salir de la versión móvil