Pallasca

Un millón de peruanos viajarán por feriado.

Published

on

Aprovechan feriado para salir de casa y conocer el país.

Año Nuevo, viajes nuevos, ese parece ser el lema del millón 200 mil compatriotas que aprovecharán el feriado del primero de enero, para recorrer distintos destinos del país, generando un impacto económico de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La cifra representa un incremento de 7.5 por ciento respecto a las celebraciones del año anterior, lo que demuestra el interés de los turistas nacionales de hacer realidad aquella frase de ‘conoce el Perú primero’.
Más turismo interno

En el Estudio de Intención de Viaje durante el feriado del Año Nuevo 2016, elaborado por Mincetur entre residentes de Lima Metropolitana, se menciona que seis de cada diez habitantes de la capital tiene planificado conocer un nuevo destino nacional en el año que se avecina.

El calor del norte es el principal atractivo. Y es que los viajeros prefieren visitar las bellas playas de Trujillo, Piura y Chiclayo. Otras ciudades que despiertan el interés de los vacacionistas son Ica, Arequipa y Cusco.

Advertisement

Otro dato interesante es que el 22 por ciento de los residentes de Lima Metropolitana, planean conocer los destinos de su región, siendo Lunahuaná, Cerro Azul, Huancayo, Huaral y Huacho, las principales opciones.

En cuanto al tema del alojamiento, los hospedajes son los favoritos (45 por ciento), seguidos por las casas de los familiares (42 por ciento) y amigos (9 por ciento). A pesar de ello, se espera que la tasa promedio de ocupabilidad hotelera alcance el 75 por ciento.
Los datos

El estudio se sustenta en encuestas realizadas entre hombres y mujeres residentes en Lima Metropolitana, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 60 años y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C.

Lima Metropolitana es el mayor emisor de turismo interno.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil