Una noche para el recuerdo vivieron los hinchas de Mariano Melgar que coparon el Estadio Monumental de la UNSA. Por el partido de vuelta de los octavos de final en la Copa Sudamericana 2022, el equipo rojinegro se impuso 2-1 a Deportivo Cali y avanzó a la siguiente ronda. El héroe de la jornada fue Bernardo Cuesta, quien marcó un doblete en su reaparición tras cumplir una fecha de suspensión
Con su victoria frente a Deportivo Cali, Melgar deberá enfrentar al Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quien eliminó al Colo Colo de Chile al golearlo por 4-1 en Brasil.
En un año histórico para el cuadro dominó, los arequipeños tendrán a un rival con muchos pergaminos y, quizá, el más poderoso equipo que, hasta el momento, le ha tocado enfrentar en lo que va de la copa.
Un Melgar que, desde abajo, pone a la Ciudad Blanca en el centro del escenario futbolístico. Un equipo que nadie vio venir y que, de pronto, levanta la copa local y no solo saca la cara por el Perú, sino que demuestra, con hechos y goles, que “los pequeños” también pueden ser grandes. Que Perú no solo es Lima. Que Melgar, también es el Perú.