Connect with us

Áncash

Martín Espinal sería testaferro de César Álvarez, según la Procuraduría.

Publicado

,

El consejero regional por Pallasca, Martin Espinal Reyes ha sido considerado por la Procuraduría Anticorrupción como uno de los testaferros de César Álvarez Aguilar, actual presidente regional de Ancash. Espinal Reyes figura en una lista junto a Rafael Yuri Pérez Reyes, Abel Ramírez Huayanay, Rosa Olivares de la Cruz, Jack Castillo y Carolina Guerrero Valdivieso quienes integrarían una red de corrupción en torno al presidente regional César Álvarez actualmente está detenido en los calabozos de la Dirincri en la ciudad de Lima, acusado de la presunta comisión de los delitos de homicidio y asociación ilícita en agravio del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Hasta ahora, solo hay seis personas comprendidas en el proceso que por asociación ilícita y peculado, que se inició al presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez. Sin embargo, la  Procuraduría Anticorrupción ha solicitado a la fiscalía que en la investigación se incluya a otros 26 implicados.

crheredia

Carlos Ramos Heredia actual Fiscal de la Nación

Para el procurador anticorrupción Christian Salas, hay serios indicios de la existencia de una organización criminal, que estaría encabezada por Álvarez y que integrarían congresistas, periodistas, policías, abogados y autoridades locales.

Fuentes de la Procuraduría dijeron que, el consejero Martin Espinal conocido en Pallasca como “el doctor”, tiene íntima relación con César Álvarez.

El nexo sería Darwin Espinal, sobrino carnal del consejero Martín Espinal , un empresario constructor chimbotano, que logró la mayor cantidad de obras civiles no solo en Pallasca, sino en otras partes de la región durante la gestión de su tío. La Procuraduría ha recibido copiosa información sobre las actividades de Martin Espinal y sus vinculaciones con diversos “consorcios” creados expresamente para realizar las obras civiles en su provincia durante estos últimos ocho (8) años en que está frente de la consejería de Pallasca.

Advertisement
ruben-moreno-goro

Rubén Moreno (a) «Goro»

El Procurador Salas sostiene que, si bien han identificado a 27 personas que integrarían la red supuestamente montada por César Álvarez, son muchas más las que estarían involucradas, según la hipótesis de trabajo. “Hay sospechas de otras personas, pero eso lo manejamos aún de manera reservada. En la medida en que se reúnan más indicios, se podrá pedir que también sean incluidas en la investigación”, dijo.

Consultado al respecto el legislador, Mesías Guevara, Presidente de la Comisión que en el Congreso investiga las denuncias en Áncash, dijo: “En la región aún operan «subredes criminales» que dan a entender la existencia de una red criminal.

dfarro

Hugo Dante Farro Murillo ocupaba la Primera Fiscalía Superior Penal del Santa del Distrito Fiscal del Santa

 Dichas subredes, indicó, todavía no han sido identificadas por la Policía Nacional e incluirían a «consejeros comandos», escogidos por el partido de Álvarez u otros movimientos regionales que han apoyado a la hoy encarcelada autoridad ancashina.

«Muchos de ellos, ya en sus respectivas provincias, se han convertido en una especie de reyezuelos que incluso manejan las obras vía testaferros», dijo, al referir que también habría «alcaldes comandos y fiscales archivadores», que encubrían las denuncias,

También se conoció que los miembros del grupo “Génesis” de la Policía Nacional que han perseguido y capturado a varias personas vinculadas al gobierno regional de Ancash el pasado fin de semana, continúan realizando su trabajo no solo en Chimbote sino en otras zonas de la región.

EL DATO:

El diario “El Comercio” en su edición impresa del 15/05/2014 publicó una infografía donde se detalla hasta “donde llegarían los supuestos tentáculos del Presidente Regional de Ancash”, donde además de los antes mencionados están las siguientes personas:

Advertisement

CONGRESISTAS: Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

CNM – CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA: Vladimir Paz de la Barra, Luz Martha Guzmán y Máximo Herrera.

PODER JUDICIAL LOCAL: Edith Arroyo, María Acosta Sánchez, Madeli Carrasco Rosas, Ever Gutierrez, Fredy Tolentino y Jorge Alvarado Sánchez.

MINISTERIO PUBLICO: Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales. (*) Ambos con acusaciones ante el Congreso y la CNM

FISCALÍA LOCAL: Dante Farro, Pedro Garay Mercado, Ángel Chicle Flores y Laureano Añanca.

Advertisement

ALCALDES:Luis Arroyo (alcalde del Santa)  (actualmente preso), José Benites Pantoja (alcalde de Huarmey) y  Santos Castilla Maestanza (alcalde de Coishco)

IMAGEN:Martín Belaunde Lossio y Juan Barrios Ávalos.

POLICÍA LOCAL: José del Carmen Ramos. Ex policía seguridad de César Alvarez (actualmente preso), Calixto Arana, Kelvin Ruíz Seijas y Walter Olivos Ramos.

PRENSA: Carlos Crisólogo, Víctor Crisólogo, Sander Revilla, Rosa Olivares de la Cruz y Nelsón Vásquez Baca.

CHUPONEO: Rodolfo Orellana.

Advertisement

SICARIOS: Alberto Palacios Flores (guardaespaldas de Luis Arroyo), «Goro». (actualmente preso),«Piolín» y Richard Bracamonte.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link