Áncash

Martín Espinal acusado de agredir y amenazar de muerte a consejero por Huaraz

Published

on

Huaracino le recordó su pasado por «Cuenta Conmigo».

El consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra denunció a su colega Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca, de haberlo amedrentado y amenazado de muerte en las instalaciones en el campamento Vichay, sede del consejo regional de Áncash.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Regalado Saavedra precisó la ocurrencia fue en la mañana de ayer, en las instalaciones del mismo Gobierno Regional de Áncash, en presencia de otros consejeros y demás personas.

“Mientras dialogaba con otro colega, un irascible Espinal inició con ofensivas verbales calificándome como ‘el Procurador Zugner’, en clara alusión a mis denuncias por presuntos actos corrupción y asegurando que atento contra el ‘honor y buen nombre’ de los funcionarios cuestionados”, relató el consejero.

Esta semana, Regalado Saavedra había denunciado penalmente ante la Fiscalía al director regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales de la Cruz, acusándolo de haberse apropiado de un terreno que debió ser donado directamente a esa institución para la construcción de un establecimiento de salud.

Advertisement

El consejero indica que al notar que Espinal Reyes intentaba desdeñar su labor de fiscalización le lanzó una indirecta que más parecía directa: “Desde la época de Cuenta Conmigo las personas que se han favorecido han normalizado los actos de corrupción denunciados por personas que buscamos que se esclarezcan”.

“Esto despertó la iracunda conducta de Martín Espinal, quien arremetió contra mí buscando propinarme golpes en el rostro. Un presente intentó controlarlo sin poder conseguirlo. Mi reacción inmediata fue evitar los golpes –sin embargo– una de sus patadas logró alcanzar mi pierna izquierda”, continúa su relato.

El denunciante agrega que tras estos acontecimientos salió del recinto regional, para evitar una gresca, pero que fue seguido por Espinal Reyes. “El descontrolado consejero procedió ver a su alrededor, cerciorándose que no haya nadie, y procedió a hacer un gesto con la mano derecha en forma de pistola, acompañado de palabras irreproducibles, esto para mi significa una amenaza muy delicada”, agregó.

Zugner Regalado ha señalado que no presentará cargos ni solicitará garantías, porque “la verdad no teme”.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil