Áncash

Marco Flores es designado director general en MINEDU

Published

on

Foto: composición Bolognesi Noticias

Renunció a director de DRE Áncash.

Marco Antonio Flores Blas, es el nuevo director general de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU).

Su designación se realizó mediante la Resolución Ministerial N° 238-2022-MINEDU de fecha 08 de junio que lleva la firma del ministro de Educación, Rosendo Cerna Román y que aparece publicada en el diario oficial El Peruano. Flores Blas que se desempeñaba hasta hace pocos días como director regional de Educación de Áncash (DRE Áncash), renunció al cargo.

Flores Blas, quien se encuentra en la ciudad de Lima, en conversación con esta publicación, precisó que asume el cargo con mucho optimismo y responsabilidad. «Quiero agradecer al Ing. Henry Borja Cruzado, por la oportunidad de permitirme estar al frente de la DRE Áncash, lo que hizo posible mi crecimiento profesional y humano en favor del sector educación de Áncash. Desde acá pondré lo mejor de mi experiencia para que las condiciones de los escolares a nivel nacional sean mejoradas», sentenció.

Marco Flores, que nació en el centro poblado Miraflores perteneciente al distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, Áncash tiene una maestría en docencia y gestión educativa. Además, posee amplia experiencia en el sector educación. En ese sentido, registra su paso como director de la UGEL Casma y representó a Perú en el encuentro educativo de países Iberoamericanos realizado en Paraguay, premiado dos años consecutivos con Resoluciones Ministeriales por Buenas Prácticas Docentes; Ganador del Bono Escuela cuando fue director de la IE María Parado de Bellido del centro poblado Nivin (Casma) y en la IE República de Chile (Casma).

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil