Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca Marcial Valerio: «Fiscalía no tiene pruebas»

Publicado

,

Involucrado en caso «Todo queda en familia».

El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, señaló que la fiscalía lo acusa de colusión “sin pruebas” y que falta a la verdad cuando afirma que favoreció a parientes en el proceso conocido como “Todo queda en familia”, que se le sigue en la ciudad de Chimbote.

Valerio Chávez conversó con este medio sobre su situación legal, debido a que la fiscal no solo ha solicitado 4 años de prisión efectiva, sino que también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, que lo dejaría fuera de la alcaldía provincial.

Marcial Valerio explica de esta manera las acusaciones en su contra. “Lamentablemente, este juicio ha llegado a esta instancia sin merecerlo, pasó la etapa de control de acusación sin que me pueda defender adecuadamente, porque mi anterior abogado, me abandonó, se fue a defender a Waldo Ríos y ni enterado de las notificaciones que llegaron a su casilla, cuando tomé conocimiento, tuve que cambiar de defensa legal, pero en asuntos judiciales todo tiene su tiempo, ahora ya estamos en otra etapa y es el juicio oral.”, explica.

«Acá se me ha acusado de cuatro delitos, incluyendo la de nepotismo, que fue descartado, solo queda este supuesto delito de colusión, la fiscal no tiene ninguna prueba en mi contra -prosigue- solo se basa en dichos, ninguno de los involucrados es mi pariente, he solicitado que lo pruebe y hasta ahora no lo ha hecho».

Advertisement

Por otro lado, permítame decirle que, «no me aproveche del cargo en el tiempo que estuve como alcalde del distrito de Pampas. También, habla de haber concertado los Comités Especiales para favorecer a “supuestos parientes y entorno», sin embargo, en la práctica se ha podido demostrar que cada proceso fue integrado por personas distintas, por no solo eso, he solicitado que la fiscal valide un peritaje de parte que comprueba mi versión, y que invite al Perito, y de ser posible lo descalifique y pruebe lo contrario, sin embargo, no lo acepta, hasta el mismo juez la ha instado, pero se niega, agrega.

«Espero confiado las próximas audiencias judiciales, donde estoy seguro de que demostraré mi inocencia», finalizó.

Con base en las acusaciones de Yhane Rodas Mendoza, Fiscal Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal Del Santa, el juez Fernando Arequipeño instaló el juicio oral, en la que Valerio Chávez no solo se le acusa de haberse aprovechado de su condición de alcalde del pallasquino distrito de Pampas en los años 2010, 2012 y 2013, sino que también a personas de su entorno, que en algunos casos “serían” sus parientes.

El proceso judicial seguirá su curso y el juez de la causa fijó la próxima audiencia para el 19 de marzo.

VER TAMBIÉN

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link