Perú

Machu Picchu abrió sus puertas nuevamente al turismo

Published

on

Tras estar cerrado desde enero.

El santuario histórico de Machu Picchu, una de las 7 maravillas mundo moderno, abrió sus puertas hoy 15 de febrero, tras permanecer cerrado desde enero.

La reapertura de Machu Picchu, ocurre tras el cierre por protestas sociales. Ahora turistas nacionales y extranjeros, podrán visitarla, sin inconvenientes.

El Ministerio de Cultura informó en un comunicado que los turistas podrán visitarla en las mismas condiciones, horarios y circuitos con que funcionaba regularmente.

Diversas instituciones locales se comprometieron en garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte para que los turistas tengan una linda experiencia en el patrimonio cultural

Advertisement

En el primer grupo, ingresaron alrededor de 100 turistas, de los cuales 38 fueron nacionales y 45 extranjeros, los que llegaron a la Llaqta.

El ciudadano coreano Minkyoung Lee, de 57 años, quien adquirió su boleto este lunes 13 de febrero en el Centro Cultural de Machu Picchu, fue el primero en ingresar a la ciudadela.

De esta manera, el ingreso se reinició esta mañana con muestras de algarabía de los visitantes, tras el cierre temporal dispuesto el 21 de enero, por la coyuntura que vivía la región Cusco.

Tendencias

Salir de la versión móvil