Connect with us

Huaraz

Áncash: Luis Pasco director DREA rechaza infundios

Publicado

,

Acusa de irresponsable publicación de «Huaraz Noticias»

Luís Guillermo Pasco director de la Dirección Regional de Educación de Ancash – DREA, acusó al portal web de “Huaraz Noticias” de irresponsable y nada profesional por la publicación difundida el día de hoy, que daña su imagen y honorabilidad, porque desde que asumió el cargo se dedicó a trabajar con mucha responsabilidad.

Mediante nota de prensa, Luis Guillermo Pasco, rechaza de manera categórica y enérgica los infundios que ahí se dicen, por carecer de fundamento valedero.

La prensa responsable y profesional, antes de lanzar sus noticias, investiga y contrasta, para después y luego de un análisis serio y sereno emitir sus informaciones. No se puede afectar gratuitamente el prestigio de un profesional con imputaciones que no corresponden a la realidad, acota Pasco Amez.

«Se trata de involucrarme con las acciones dolosas supuestamente cometidas por un funcionario de la DREA que ya dejó de ser tal. Si bien es cierto que el señor Macedo Morales trabajó con nosotros y se escucharon muchos comentarios sobre sus actos, yo no puedo asumir ninguna responsabilidad sobre ellos, máxime sin conocimiento ni pruebas que podrían corroborar las acusaciones; además, cada persona es dueña y responsable de sus actos. A nadie se le puede sentenciar o condenar sin evidencias que demuestren su culpabilidad», señala.

Así mismo, señala «Que, es totalmente falso que se haya contratado a 50 trabajadores en la DREA, por el contrario, cuando asumí la responsabilidad, si encontré cerca de 50 contratados, pero a la fecha se ha reducido a  30, es decir, solo lo elementalmente necesario, porque sin el concurso de ellos la institución se paralizaría y dejaría de atender en la dimensión que lo hace».

Advertisement

«Que, el pseudo dirigente hace aseveraciones inexactas llevadas por su ignorancia y se expresa con términos y adjetivos no adecuados e irrespetuosos, haciendo gala de su escasa capacidad intelectual que no está a la altura de un dirigente que dice ser. Además, dejamos expresa constancia de que, a partir de la fecha, solo responderemos a los dirigentes democrática y legítimamente elegidos en sufragio universal y transparente, reconocidos por la DREA.»

El señor Sandoval ya no es dirigente del Sutep, porque estatutariamente terminó su período en noviembre del 2014 y debe convocar a elecciones para que la junta directiva del Sutep sea renovada como corresponde, evitando así, la hegemonía y atrincheramiento en los cargos que tanto daño hacen al glorioso sindicato.

Finalmente, emplazo y exijo públicamente a la responsable de la nota publicada y al pseudo dirigente, tengan a bien, en el más breve plazo, proporcionarnos los documentos probatorios, que me involucran en actos no funcionales, inapropiados, reñidos con la moral y la ética que todo funcionario debe cuidar, concluyó Pasco Amez.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link