Actualidades

Luis Guadalupe: denuncia extorsión por supuestos miembros del ‘Tren de Aragua’

Published

on

El exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció este martes que viene siendo extorsionado por parte de un supuesto miembro de la organización criminal de origen venezolana el ‘Tren de Aragua’.  Razón por la cual el deportista pidió ayuda a las autoridades y se mostró preocupado por el incremento de inseguridad ciudadana.

La primera llamada la recibió el jugador cuando estaba en Chincha en un evento en El Carmen. El delincuente que busca el dialogo con el exjugador se identifica con el nombre de Kelvin Ruiz.

Te estamos llamado porque necesitamos ayudarte, hablas con el presidente general de una organización urbana El Tren de Aragua de Venezuela aquí en el Callao, nosotros le brindamos seguridad a comerciantes aquí en La Perla”, inició el diálogo el avezado extranjero.

Hay dos personas que contrataron a nuestra organización para una orden de sicariato, una muerte por encargo en tu contra, pero los socios hablaron bien de ti y que tú no tiene problemas con nadie, por eso tomamos la decisión de entregarte a estas dos personas y decirte que no todos los que se ríen contigo son tus amigos. Te entregaremos un sobre con los nombres de estas dos personas”, ofreció el supuesto extranjero.

Advertisement

Luego apostó por ponerle un precio a su información. “Estas personas pagaron 10 mil soles para una orden de sicariato en tu contra o de tu familia, lo que te pedimos es el 50 por ciento de esta cantidad para que se anule esta orden”, apuntó.

«El sujeto envió un segundo mensaje, un audio, diciendo que había tomado la peor decisión de mi vida y que iban a proceder, lanzando una granada», agregó.

Guadalupe reiteró un llamado a la Policía Nacional pues teme por su integridad y la vida de sus familiares. En ese sentido, exhortó a que se inicien las investigaciones. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil