Connect with us

Pallasca

«Los Principales de Llapo» los más aplaudidos en Palacio de Gobierno

Publicado

,

«Los Principales de Llapo» resultó la danza más aplaudida que exhibió la provincia de Pallasca, en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Fue con motivo de la presentación oficial de la fiesta del Apóstol Santiago El Mayor de Cabana, en el marco del programa «Palacio para Todos».

Las autoridades y público en general quedaron gratamente sorprendidos con las evoluciones y la coreografía vistosa presentada. Los danzantes lucían trajes predominantemente con los colores patrios.

«Los Principales de Llapo, es un grupo de danzantes de nuestro distrito que este 25 de julio llegará a Cabana para rendir homenaje al Apóstol Santiago El Mayor durante la tradicional fiesta religiosa que se hace anualmente en su honor. Los integrantes de la danza “Los Principales” son autoridades locales, quienes bailan a pasos sincronizados y lucen vestimentas de gala. Todos llevan un bastón como símbolo de poder y dominación y danza al compás de roncadoras o chirocos»
Ananías Camacho, alcalde del distrito de Llapo, Pallasca, Áncash.

Agradeció al presidente Ollanta Humala por abrir las puertas de la sede de Gobierno a los peruanos del interior del país, para presentar esta festividad para dar a conocer a todos lo rico de nuestras costumbres.

Advertisement

Finalmente, invitó a toda la población visitar su distrito el próximo 21 de noviembre para la celebración de la festividad en Honor a la Virgen de Copacabana.

Según el propio testimonio de la población llapina y antiguos archivos eclesiásticos e históricos, la imagen chiquita de la Virgen de Copacabana fue llevada y obsequiada por Santo Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima y primado del Perú, en su visita por aquellas comarcas. A ella solo la sacan en procesión desde la antigua iglesia matriz el 21 de noviembre y es cargada cuatro niñitas ataviadas con vestiduras blancas.

A la virgen chiquita de Copacabana la pasean a la calle grande (es decir, por todo el pueblo). Al final de la procesión, el devoto principal invita a toda las personas asistentes los potajes tradicionales y costumbristas de Llapo.

los-principales-en-palacio-de-gobierno

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link