Connect with us

Perú

Los Estados Unidos dona 500 ventiladores al Perú para enfrentar el COVID-19

Publicado

,

EE.UU. dona al Perú 500 ventiladores

Durante la pandemia EE.UU. hizo donaciones superior a los $25 millones

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó un segundo envío de 250 nuevos y modernos ventiladores al Perú para apoyar su lucha contra el COVID-19, completandose los 500 ofrecidos, cuya primera entrega se hizo en el mes de junio.

Los ventiladores, producidos en los Estados Unidos, reflejan una tecnología de punta y en gran demanda. Son compactos, desplegables y proporcionan al Perú flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por el virus en cualquier región del país. Este recurso vital puede salvar vidas a pacientes que luchan por respirar. 

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, expresó: “Una vez más, los Estados Unidos y el Perú trabajamos juntos, hombro a hombro, para apoyar al pueblo peruano, enfrentando juntos la pandemia del COVID-19. Cumplimos nuestras promesas. Prometimos 500 ventiladores y nos complace donarlos al Perú. Como siempre, avanzamos juntos para sobrellevar cualquier dificultad. Trabajamos juntos mirando al futuro, porque nuestra amistad es fuerte y duradera”. 

Además de esta donación, el Gobierno de los Estados Unidos está financiando un paquete hecho a la medida que incluye equipo acompañante, planes de servicio y asistencia técnica. Con esta donación se sobrepasa los 25 millones de dólares que el Gobierno de los Estados Unidos ha prometido al Perú en respuesta a la pandemia, y que están ayudando a fortalecer el cuidado clínico, diseminar mensajes de salud, desarrollar la capacidad de los laboratorios y mejorar la supervisión de la enfermedad.  

Advertisement

Por décadas, los Estados Unidos ha sido el más grande proveedor de asistencia bilateral en salud. Desde el 2009, los contribuyentes estadounidenses han financiado generosamente más de 100 mil millones de dólares en asistencia de salud y casi 70 mil millones de dólares en asistencia humanitaria.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link