Mirando las próximas elecciones regionales.
“A dos semanas de las elecciones, sé que muchos ancashinos aún están indecisos. Por eso, quiero decirles que soy la mejor opción para Áncash. Aunque todos los partidos tienen buenas propuestas, la mía es la mejor”, afirmó Lombardo Mautino, líder del MANPE y candidato a la presidencia de la región Áncash para el 5 de octubre.
Mautino es un destacado científico e ingeniero nuclear, formado en Argentina, y un exitoso empresario. Además, ha sido alcalde provincial de Huaraz en dos períodos consecutivos.
“Cuando asumí la alcaldía de Huaraz, la ciudad estaba en crisis financiera debido a la gestión anterior del alcalde Waldo Ríos Salcedo, quien ahora también es candidato regional. A pesar de eso, al finalizar mi mandato, dejé una economía saneada, con números positivos y obras significativas para la ciudadanía”, comentó Mautino.
El MANPE ha identificado tres grandes problemas que afectan a los ancashinos: la corrupción, la falta de empleo y la inseguridad. Pero no solo hemos reconocido estos problemas, también tenemos soluciones. Con funcionarios honestos, eliminaremos la corrupción. Con obras de impacto y fomento al turismo, crearemos empleos. Y con un enfoque en el trabajo y la integridad, reduciremos significativamente la inseguridad”, concluyó Lombardo Mautino.
Las elecciones regionales son el 5 de octubre.
Aproximadamente 752,315 electores ancashinos repartidos en 20 provincias y 143 distritos acudirán a las urnas a elegir a sus representantes regionales y municipales.
Áncash, aun sin tener un territorio muy extenso, cuenta con la mayor cantidad de alcaldes en todo el país: 20 provinciales y 146 distritales, mientras que, sus electores hábiles llegan a los 752,315 votantes distribuidos en jurisdicciones donde se han reportado algunos