Tecnología

Lanzaron Freedom 251, el smartphone más barato del mundo

Published

on

Solo cuesta USD 3.66

Una empresa india lanzó un smartphone que presentó como el más barato del mundo. Con un precio de menos de 251 rupias (3,66 dólares), el smartphone Freedom 251, del fabricante Ringing Bells, cuesta cien veces menos que el último iPhone de Apple.

La compañía fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una vocera. A partir de este jueves, se podrá reservar un Freedom 251 en su web oficial.

En cuanto al nuevo producto, «es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector», aseguró la empresa.

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de fabricación china, aunque las empresas locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares.

Advertisement

India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios.

El panorama varía según los estados, y en los más pobres, como el de Bihar, sólo el 54% de la gente tiene un teléfono celular.

Estas son las características técnicas del Freedom 251:

Pantalla LCD IPS de 4 pulgadas (960 x 540 pixels) HD

Procesador de 1.3GHz quad-core

Memoria interna de 1GB RAM, 8GB expandible a 32GB con tarjeta microSD

Advertisement

Versión 5.1 de Android 5.1

Dual SIM

Cámara de 3.2MP con luz LED

Cámara frontal para selfies de 0.3MP

Compatible con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS

Advertisement

Batería 1450mAh

La preventa del aparato comenzará este jueves 18 de febrero a las 6:00 AM hora local, en el sitio oficial del producto, ya que no estará disponible en tiendas masivas. Hay antecedentes de ventas de este tipo que fueron un éxito instantáneo en el país, como el modelo Bell Smart 101, que se agotó en 72 horas.

Tendencias

Salir de la versión móvil