Perú

La Policía desarticula la mafia «Los injertos de nuevo Ayacucho»

Published

on

Se apoderaban ilegalmente de terrenos.

Miembros de «Los Injertos de Nuevo Ayacucho», mafia que se apoderaba ilegalmente de terrenos en Cañete, fue capturada por la policía.

Esta madrugada, la Policía Nacional llevó a cabo un megaoperativo que resultó en la detención de 34 miembros de la peligrosa organización criminal.

El grupo, que había estado implicado en ocho asesinatos el año pasado, estaba involucrado en actividades delictivas para apoderarse ilegalmente de terrenos al sur de Lima, utilizando extorsión y sicariato para intimidar a sus víctimas.

«Los Injertos de Nuevo Ayacucho» es una mafia compuesta por falsos sindicatos de construcción civil y un brazo armado que trabajaba para Yosbel García Buasbek, autoproclamado alcalde delegado de la Asociación Nuevo Ayacucho. Esta asociación se encuentra en Pampas de Concón, en el distrito de San Vicente de Cañete.

Advertisement

El operativo, llamado «Felipe Carmelo» en honor a un policía caído en Barrios Altos, implicó el allanamiento de 50 inmuebles y siete celdas en la cárcel.

Se capturó a 34 miembros de la mafia.

Se capturaron 34 miembros de la organización y se incautó varios vehículos, armas de fuego y aproximadamente S/ 25,000 en efectivo. El dinero fue hallado en las viviendas del cabecilla y de la presunta tesorera del grupo.

En total, participaron 1,500 policías de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y otras unidades de la Región Policial de Lima.

Según las investigaciones, García Buasbek se encargaba de traficar terrenos que invadía violentamente para expandir su control. Además, la organización despojaba a los legítimos propietarios de sus tierras bajo pretextos legales y luego vendía estos terrenos a interesados. También cobraban un “pago por seguridad” y gastos administrativos a las víctimas.

Este operativo ha sido un golpe significativo para la organización y sus operaciones ilícitas en el sur de Lima.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil