La Centralita

La Centralita: jueza reinicia sesiones el 14 de agosto

Published

on

Jueza retoma audiencias de tres veces por semana.

El emblemático caso de corrupción de Áncash, «La Centralita», volverá a sus sesiones habituales, de tres días por semana, a partir del 14 de agosto, así lo dispuso, la jueza María Álvarez del Primer Juzgado de Investigación preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La suspensión de las audiencias obedeció a la excesiva carga procesal de la magistrada, así como, para otorgarles el tiempo necesario tanto a la Fiscalía, Procuraduría y defensas técnicas, para que puedan estudiar mejor el caso, para lo cual antes de Fiestas Patrias, les alcanzó un compendio detallado, de lo que se tratará a partir del próximo miércoles.

Como se recuerda, las audiencias se desarrollaban los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, por tratarse de un tema de presunta organización criminal en el que también está implicado César Álvarez, exgobernador regional de Áncash, y otros más de 50 procesados, en la que figuran Luís Arroyo, Hernán Molina, Martín Espinal Reyes, Víctor López Padilla, Darwin Espinal Adriano, José Luís Carmen Ramos, Heriberto Benítez, Martín Belaunde Lossio, entre otros.

Actualmente, el caso que se encuentra en la etapa de control sustancial, donde se ofrecerán y debatirán los medios probatorios.

Advertisement

Según el fiscal, Elmer Chirre de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, este caso entraría a juicio oral en enero de 2010. (Jacinto Rojas)

Tendencias

Salir de la versión móvil