Connect with us

La Centralita

Jueza de La Centralita otorga nuevo plazo a Fiscalía para que afine acusación

Publicado

,

plazo

Nuevo plazo ante insuficiencia de tiempo.

“La Centralita”, el caso más emblemático de corrupción en la región Áncash, tuvo un nuevo retraso, debido a que el plazo inicial otorgado por la jueza María Álvarez Camacho, resultó insuficiente para la Fiscalía, que solicitó un nuevo plazo, que fue aceptado por la magistrada, pese a que las defensas técnicas de los acusados, se opusieron.

En ese sentido, la magistrada que revisa el caso, emitió la Resolución N.º 51, aceptando el pedido de la Fiscalía, y amplió el plazo de 5 días más para las subsanaciones y precisiones en la acusación, por lo que la documentación completa deberá ser presentada el próximo 23 de abril.

El viernes 12 de abril pasado, la jueza dispuso un plazo de 5 días hábiles para que el fiscal Antonio Arévalo corrija algunas inexactitudes y 37 observaciones.

Sin embargo, esta mañana el representante del Ministerio Público, afirmó que el tiempo fue insuficiente y que hubo dificultades para presentarlo completo. «Faltan escuchar muchos audios para hacer las precisiones exactas», dijo. La procuradora Judith Villegas se sumó al pedido y fue enfática que necesitaban más tiempo por ser el caso complejo.

Advertisement

El excongresista Heriberto Benítez e implicado por asociación ilícita y violencia contra la autoridad en el caso y que ejerce su propia defensa fue uno de los que se opuso al pedido de la fiscalía. «48 horas son suficientes», explicó ante la jueza Álvarez como periodo para que se realicen las precisiones en la acusación.

Otros abogados se sumaron a la negativa contra la solicitud del fiscal Arévalo. No obstante, la jueza fundamentó su decisión en la casación 964-2016, de la que recoge la autonomía de los juzgados para dictar plazos en esta situación.

El caso La Centralita tiene entre sus 53 acusados al expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo, Martín Espinal, entre otros.

La magistrada dispuso que una vez que reciba las correcciones, dará un plazo a la defensa técnica de los acusados para que la puedan estudiar. “Por un tema de igualdad”, acotó.

Finalmente, la juez María Álvarez, dispuso que las audiencias se reinicien el próximo 24 de abril, a las 9 de la mañana en la Sala Anticorrupción del Poder Judicial.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link