Conducirá los destinos de la región en el periodo 2023-2026
En ceremonia protocolar realizada en las instalaciones del gobierno regional de Áncash, Koki Noriega Britto juramentó como nuevo gobernador de la región Áncash para el periodo 2023-2026, reafirmando su compromiso de realizar una gestión transparente, sin corrupción.
Ante un auditorio abarrotado de invitados y entre autoridades políticas y los flamantes consejeros, Noriega Britto, prestó juramento ante el consejero de mayor edad, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interno del Consejo Regional.
“La corrupción, solo ha traído atraso a nuestra región pues con tantos recursos ya deberíamos haber alcanzado ser una región con mejor desarrollo a nivel nacional y en ese objetivo trabajaremos de la mano con el pueblo”, precisó durante su alocución.
“La salud será un asunto principal en mi gobierno, por ello vamos a priorizar la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz y hospital “La Caleta” en Chimbote, acotó.
Además, señaló que tiene proyectado un hospital Especializado Materno Infantil para Huaraz y un hospital Oncológico para Chimbote.
Finalmente, precisó que los ingresos por canon minero se han triplicado, por ello se requieren obras de impacto y de trascendencia para mejorar la calidad de vida de los ancashinos.