Actualidades

Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión

Published

on

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión al excongresista Kenji Fujimori por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la Presidencia de la República, en marzo de 2018.

Sin embargo, la ejecución de pena de cárcel queda suspendida hasta que sea firme (ratificada en segunda instancia). La sala encontró culpable a Kenji Fujimori del delito de tráfico de influencias agravado, pero no de cohecho activo genérico.

También fueron condenados a la misma pena los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En tanto, el exasesor Alexei Toledo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema es integrada por los jueces supremos Inés Villa Bonilla (presidenta), Elizabeth Grossman y José Neyra Flores. Este último, cómo director de debates, es quien leyó el adelanto del fallo.

Advertisement

En setiembre, al sustentar sus argumentos, el fiscal supremo Alcides Chinchay remarcó que presentaron pruebas suficientes que acreditan que tanto Kenji Fujimori y los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez dieron dádivas y beneficios a otros parlamentarios para que voten contra la moción de vacancia.

“El Ministerio Público ha podido demostrar que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo ofrecieron a los congresistas Moisés Mamani, Carlos Ticlla, Modesto Figueroa dádivas y beneficios para que vendan su función pública y su función de control y sanción. Esta conducta se dio en el contexto de la segunda vacancia”, indicó el fiscal.

Las más leídas

Salir de la versión móvil