pero, es criticada por realizar proselitismo político con afectados.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó ayer la ciudad de Huarmey llevando donaciones a los pobladores de esta ciudad devastada por las lluvias.
Keiko Fujimori, llegó aproximadamente a las 9 de la mañana, acompañada por congresistas de la bancada de su partido, como el vocero Luis Galarreta, Carlos Domínguez y Edwin Vergara. El presidente Pedro Pablo Kuczynski también visitó la zona a las 2:30 de la tarde.
Fujimori entregó 4 motobombas, 4 camiones cisterna, 7 cocinas, 14 ollas, 7 balones de gas, alimento y agua. “Sabemos que lo que traemos no va a ser suficiente, pero estamos aquí para contribuir con un granito de arena”, señaló la excandidata presidencial.
Sin embargo, diversos personajes de la vida política criticaron esta postura.
Advertisement
El exprocurador Julio Arbizu dijo que “Keiko, no tienen reparos en hacer proselitismo político en medio de la necesidad de miles de damnificados”.
El director de IDL, Carlos Rivera, manifestó “La población debe tomar nota de este tipo de aprovechamiento político que es antiético pero que debería ser sancionado y por ello es necesario que se haga de una vez la reforma electoral que sancione no solo el aprovechamiento político en caso de emergencia”.
El exministro Daniel Urresti comentó, “Esta pugna de los hermanos por asumir el liderazgo en el fujimorismo, Kenji está demostrando ser más inteligente que Keiko, pues mientras la candidata derrotada por Humala y Kuczynski insiste en mostrarse en fotografías haciendo proselitismo político con los damnificados, Kenji aparece en Palacio de Gobierno junto a la primera dama, en un gesto político que lo pone por encima de su hermana”.
La actividad proselitista de Keiko tampoco, pasó desapercibida en las redes sociales, los cibernautas han recurido a los memes para cuestionar el proceder de Keiko Fujimori. Algunos hasta le piden que haga cocteles y entregue dinero de la corrupción de su padre a damnificados.