Connect with us

Pallasca

Jueza de Paz de Cabana Pallasca es quejada ante ODECMA por recortar derecho de defensa

Publicado

,

Composición: Bolognesi Noticias

Además, amenazó al abogado defensor en audiencia.

La jueza Marjorie Natali Pimentel Ventura del Juzgado de Paz de Cabana, Pallasca, fue quejada ante la la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura del Santa, por recortar el derecho de defensa y amenazar a un letrado durante una audiencia.

Según la denuncia presentada por el abogado Jorge Enrique Sifuentes Reyes, ante la (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre 2022.

Durante la audiencia virtual de Google Meet, el abogado le hizo presente a la jueza que su patrocinada no se encontraba presente y, además, habían interpuesto una demanda de tenencia ante juez mixto, razón por la cual la audiencia, debía suspenderse, sin embargo, la jueza Pimentel Ventura, prosiguió con ella.

Marjorie Ventura Pimentel

Pero, el asunto no quedó allí, cedió el uso de la palabra a la parte demandante para sus alegatos finales, pero no a él, y posteriormente, decidió cerrar la audiencia, lo que propició que el letrado le recordara a la jueza que él, tenía derecho a defensa en mérito al Art. 290 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Advertisement

Ante ello, la jueza hizo casi omiso al reclamo del abogado y lo amenazó con enviar copias a su colegio profesional, por su comportamient y ordenó al asistente de audio y video Lenka Mejía Velásquez, cerrar la grabación de la audiencia.

«La Corte del Santa no debería tener jueces supernumerarios de ese nivel, mellan la propia imagen de la institución y hace daño a mi labor de abogado defensor», declaró a esta publicación Sifuentes Reyes.

El abogado, presentará los audios y videos que prueban lo acontecido, por lo que ha solicitado al jefe de ODECMA que tramite la queja y en su oportunidad se declare fundada.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link